jueves, 5 de diciembre de 2013

05 de diciembre (1901) nace Walter Elias Disney, mejor conocido como: Walt Disney

El 05 de diciembre de 1901, nace Walter Elias Disney en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Mejor conocido como Walt Disney.

Disney fue un productor, director, guionista y animador estadounidense.

Disney es uno de los protagonista de la historia del cine de animación y es considerado un icono internacional gracias a su influencia y sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX.

Walt Disney junto a su hermano Roy O. Disney fundó la compañía Walt Disney Productions que años después se convertirá en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.

Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en el campo de la animación y como diseñador de parques de atracciones.

Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos y en especial Mickey Mouse, un ratón a la cual el propio Disney puso su voz original.

Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 22 premios Óscar de un total de 59 nominaciones y recibió otros cuatro premios honoríficos.

Walt Disney es el mayor ganador de premios Oscar de la Academia y también fue galardonado con siete premios Emmy.

Fuente:
biography.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario