El 31 de agosto de 2004, Apple lanza el Power iMac G5, fue una serie de ordenadores Macintosh con la arquitectura PowerPC. De hecho, fue el último iMac en utilizar procesadores PowerPC.
Por lo tanto, el Power iMac G5 es el último de los iMacs que podría funcionar de forma nativa con aplicaciones de Mac OS 9 (Classic).
El diseño del Power Mac G5 fue reacondicionado, una de sus características resaltantes era que utilizaba varios ventiladores contenidos en un gran case debido a la salida de calor que genera el PowerPC 970. Utilizaba la misma pantalla LCD de 17 y 20 pulgadas dea ancho.
El Power Mac G5, tenía toda la placa lógica principal y la unidad óptica montado directamente detrás del panel LCD , lo que daba la apariencia de un engrosamiento escritorio del monitor LCD.
El Power Mac G5 fue lanzado con un modelo de 1,8 GHz de 20 pulgadas y otro de 1,6 GHz de 17 pulgadas. Con un revolucionario gabinete con un avanzado sistema de refrigeración controlado por el sistema operativo. A bajas cargas de CPU esta representa el iMac G5 prácticamente silencioso.
Fuente:
apple.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario