lunes, 2 de septiembre de 2013

31 de agosto (1999) se lanza el Power Mac G4

El 31 de agosto de 1999, en la conferencia Seybold de San Francisco, Apple presenta el Apple Power Mac G4, nombre código "Yikes!".

El Power Mac G4 fue anunciados por Apple como el primer superordenador personal, que alcanza velocidades de 4 a 20 gigaflops y es el primer Macintosh en arrancar exclusivamente con Mac OS X.


El Power Mac G4 usó el microprocesador PowerPC G4 (PPC74xx) y estaba disponible en tres configuraciones: con 400 MHz, 450 MHz y 500 MHz. 

En octubre de 1999 , Apple se vio obligada a posponer el 500 MHz debido a la mala producción de los chips de 500 MHz .

Los primeros 400 MHz utilizaba una placa base idéntica a la utilizada por el Power Macintosh G3 (azul y blanco). Pero para diciembre de 1999 , la totalidad de la línea Power Mac G4 fue actualizada a la placa madre AGP .

Los AGP Power Macs fueron los primeros en incluir una ranura aeropuerto y el puerto de vídeo DVI. El nombre comercial de Apple para todos estos primeros modelos AGP es Power Mac AGP Graphics.

El nombre en clave del “Diente de sierra” se utiliza internamente antes de su lanzamiento y se convirtió en la designación popular entre los aficionados.

Estos modelos también introdujeron puerto de vídeo de Apple patentada como Apple Display Connector. El nombre comercial de Apple para esta serie es el Power Mac Gigabit Ethernet.

Curiosidad:
El Power Mac G4 fue el primer ordenador personal en incluir el estándar Gigabit Ethernet (GigaE).

Fuente:
money.cnn.com
http://money.cnn.com/1999/08/31/technology/apple/



No hay comentarios:

Publicar un comentario