viernes, 26 de septiembre de 2014

27 de septiembre (1961) se estrena la serie animada “Don Gato"

El 27 de septiembre de 1961, se estrena la serie animada para TV “Top Cat”, conocido en español como “Don Gato y su pandilla” o simplemente como “Don Gato”, es una serie animada para la TV de apenas 30 episodios.

“Top Cat” fue creada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en Estados Unidos por la cadena ABC hasta el 08 de abril de 1962.

La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente “Boss Cat”, ya que “Top Cat” era una conocida marca de comida para gato.

El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo).

Por su parte, el Oficial Carlos Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel.

Curiosidad:
El principal motivo por el que Matute intenta arrestar a Don Gato es porque este utiliza un teléfono de la policía como si fuera propio.

Fuente: