jueves, 25 de julio de 2013

Julio (1987) IBM lanza el Personal System/2

En julio de 1987, IBM lanza al mercado el Personal System/2 o PS/2, la segunda generación de ordenadores personales (PC) de IBM. 

El PS/2 fue creada por IBM en un intento de recapturar el control del mercado del PC introduciendo una arquitectura propietaria avanzada.


Aunque IBM consideraba que su sola presencia era suficiente para asegurar unas ventas muy numerosas, el PS/2 fracasó en su intento de devolver el control del mercado del PC a IBM.

Debido a los altos costes de una arquitectura cerrada, los clientes preferían los PCs de la competencia que extendían la existente arquitectura del PC en lugar de abandonarla por algo nuevo. 

No obstante, muchas de las innovaciones del PS/2 como la unidad de disquete de 3,5 pulgadas HD (Alta Densidad, 1440 KiB), los SIMM de 72 pines, la nueva interfaz de teclado y ratón, y la tarjeta gráfica VGA, devinieron en estándar de los PCs.

La línea PS/2 incorporó el IBM OS/2 como su sistema operativo nativo y fue el primer ordenador personal en usar chips de memoria de 4 megabit.

En el lanzamiento de la gama la familia PS/2 comprende los Model 30, 50, 60 y 80, mientras que el Modelo 25 le sigue a los pocos meses. Los modelos 25 y 30 son esencialmente PC/XT con arquitectura de bus ISA en una nueva caja.

El Modelo 25 lleva una pantalla integrada de escala de grises para competir en el mercado educativo con el Apple Macintosh o una pantalla en color, ambas similares a las ofrecidas por separado en los demás modelos.

Fuente:
ibm.com
http://www-01.ibm.com/common/ssi/ShowDoc.wss?docURL=/common/ssi/rep_ca/4/897/ENUS187-054/index.html&lang=en&request_locale=en







No hay comentarios:

Publicar un comentario