jueves, 25 de julio de 2013

25 de julio (2012) Apple lanza el Mac OS X v10.8 “Mountain Lion”

El 25 de julio de 2012, Apple lanza a través de la Mac App Store el “Mountain Lion” (versión 10.8) que es la novena versión del Mac OS X, el sistema operativo de Apple para sus ordenadores de escritorio, portátiles y servidores. 


El Mountain Lion Incorpora más características del sistema iOS , algunas de las cuales ya han sido introducidas en la versión anterior “Lion” y diversas aplicaciones fueron renombradas o alteradas para lograr una correspondencia con sus contrapartes de iOS.

Mac OS X "Mountain Lion" incluye integración de iCloud ®, la nueva aplicación de todos los mensajes, Centro de Notificación, todo el sistema de uso compartido, la integración de Facebook *, Dictado, AirPlay Mirroring ® y Game Center. Mountain Lion está disponible como una actualización de Lion o Snow Leopard por US$19.99.

Dentro de las  características de "Mountain Lion" están: Mayor integración con iCloud, en Pages, Numbers, Keynote y Vista Previa, Sincronización automática de documentos de la suite iWork a través de iCloud.

Message, un cliente multiprotocolo de mensajería instantánea y envío de mensajes de texto que reemplaza a iChat y soporta el servicio iMessage, disponible en iOS.

Recordatorios, ahora separados de iCal, Notas, ahora separadas de Mail, Una versión de escritorio del Centro de Notificaciones de iOS , al estilo de Growl, AirPlay Mirroring, que permitirá enviar la imagen del ordenador, a través de AirPlay, hacia el Apple TV.

Integración con Twitter y con Facebook en la versión 10.8.2, Game Center un servicio de juego de iOS que permite compartir logros y puntuaciones con los personas que jueguen al mismo juego y BootCamp 5 en la versión 10.8.3 por Windows 8.

Curiosidad:
Mountain Lion fue la última versión de Mac OS X con nombre de felino grande. Luego de esta versión, Apple adoptó los nombres de lugares de la ciudad de California para los próximos nombres de sus Mac OS X, el primero de ellos fue "Mavericks".

De hecho, solo quedaban dos felinos grandes: el Cougar y el Clouded Leopard. Existen felinos considerados de tamaño "medio" como el Lince y el Ocelote pero Apple no deseaba desiminuir el tamaño de los felinos.
 
Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las principales versiones del Mac OS X

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2012/07/25Mountain-Lion-Available-Today-From-the-Mac-App-Store.html