sábado, 12 de octubre de 2013

12 de octubre (1988) Steve Jobs lanza la NeXT Computer. Su primer ordenador sin Apple

El 12 de octubre de 1988, Steve Jobs con su nueva empresa NeXT Inc. lanza su primer ordenador sin Apple, la NeXT Computer

NexT Inc. fue una compañía fundada por Steve Jobs y ex trabajadores de Apple, desde 1988 hasta 1997 cuando fue adquirida por Apple.


La NeXT Computer utiliza el NeXTSTEP, un sistema operativo basado en Mach 2.5 y BSD (Unix) 4.3 y cuenta con un sistema de interfaz gráfica de usuario avanzada basada en Postscript.

La NeXT Computer cuenta con un microprocesador Motorola 68030 a 25 MHz, 8 MB de memoria RAM, una unidad de disco óptico de 250 MB, un coprocesador matemático , un procesador digital de sonido en tiempo real, un fax módem y un monitor de 17".

La NeXT Computer introduce varias innovaciones a los ordenadores personales tales como: disco de almacenamiento óptico, procesador digital de señal para el reconocimiento de voz y los lenguajes orientados a objetos que simplifica la programación.

La NeXT Computer no tuvo gran éxito comercial a nivel de ordenadores personales comparado con lal Apple II, el Macintosh o la PC de IBM.

La nueva Mac de Apple es sólo la mitad de rápida que la MeXT, no cuenta con los periféricos, y cuesta US$1.000 más y Su precio era de US$6.500.

Steve Jobs afirmó que la NeXT Computer está "cinco años antes de su tiempo".

Muchas NeXT fueron vendidas a universidades, instituciones financieras y agencias gubernamentales.

En 1990, la NeXT Computer fue sucedida por la NeXTcube, un modelo actualizado.

De NeXT Computer Inc. se convirtió en eventual de NeXT Software Inc. antes de ser comprada por Apple en 1997.

Curiosidad: El 06 de agosto de 1991, Tim Berner-Lee coloca en funcionamiento el primer servidor Web, el cual  se encontraba en el CERN el equipo utilizado fue NeXTcube.

Fuente:
simon.net
http://simson.net/ref/NeXT/byte_article.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario