jueves, 1 de agosto de 2013

01 de agosto (1989) se lanza la primera versión de Microsoft Office y fue para la Macintosh

El 01 de agosto de 1989, Microsoft lanza Microsoft Office para la Apple Macintosh, más tarde el 19 de noviembre de 1990 lanza una versión para Windows. 
Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

La primera versión de Microsoft Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint

Además, una versión Profesional de Office que incluía además Microsoft Access y Schedule Plus. 

Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de Visual Basic para aplicaciones

Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications.

Office lidera el mercado para software de gestión de oficinas con un 80% del mercado. Actualmente, su competencia viene por parte de las suite ofimáticas: OpenOffice.org, LibreOffice, Google Drive, iWork, IBM Lotus Symphony y Kingsoft de foxit.

Fuente:
news.microsoft.com
http://news.microsoft.com/facts-about-microsoft/
blogs.office.com