lunes, 21 de octubre de 2013

21 de octubre (1998) Nintendo lanza su videoconsola portable Game Boy Color

El 21 de octubre de 1998, Nintendo lanza en Japón la videoconsola portatil  “Game Boy Color”, conocido también como “GBC”. 

El 18 de noviembre de 1998 fue lanzada en América y el 23 de noviembre de 1998 en Europa. El Game Boy Color es la sucesora de la Game Boy original.

El Game Boy Color, cuenta con una pantalla a color, es un poco más grueso y más alto que la Game Boy Pocket

Al igual que con la Game Boy original, la Game Boy Color tiene un procesador de 8 bits.

Como parte de la quinta generación de juegos (post-1997 ), los principales competidores de la Game Boy de color fueron la “Neo Geo Pocket” y la “WonderSwan” (sólo Japón ).

La Game Boy Color se vendió con por un margen enorme de ganancia y aún así la Game Boy y Game Boy Color combinados vendieron 118,69 millones de unidades en todo el mundo .

El Game Boy Color fue una respuesta a la presión de los desarrolladores de juegos para un nuevo y mucho más sofisticado sistema de juego , ya que consideraban que la Game Boy, incluso en su última versión: la Game Boy Pocket, era insuficiente.

El producto resultante era compatible, por primera vez en una consola portátil y movilizó a la gran biblioteca de juegos y una gran base instalada del sistema predecesor.


Esto se convirtió en una de las principales características de la línea Game Boy, ya que permitió que cada nuevo lanzamiento para comenzar con una biblioteca mucho mayor que cualquiera de sus competidores.

Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamiento de las videoconsolas de Nintendo

Fuente:
giantbomb.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario