jueves, 18 de julio de 2013

18 de julio (1992) se sube la primera fotografía a Internet!

El 18 de julio de 1992 se sube la primera fotografía en ser subida a Internet.
Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, le solicita a Silvano de Gennaro, un ingeniero informático que trabajaba con él, una imagen para ser usada como conejillo de indias en la web y De Gennaro sugirió una foto de “Les Horribles Cernettes”, ya que estaba en un formato .gif, que por su compresión puede ser subido rápidamente.


"Les Horribles Cernetts" es un grupo musical formado por funcionarias del CERN (lugar donde se creó Internet) y dentro de las actividades del CERN había un festival llamado “Hardronic Music Festival” que se realizada anualmente en un bar local. 

En la edición de 1992, un grupo de parodia cómica formado por cuatro mujeres llamado “Les Horribles Cernettes” participó. El grupo, conformado por Colette Marx-Nielsen, Angela Higney, Candian Lynn Veronneau y Michele de Gennaro, hizo su presentación el 18 de julio de 1992, vestidas con atuendos retros y para capturar el momento antes de salir al escenario, el novio de una de ellas (de Gennaro) sacó una fotografía.

La imagen fue alterada agregando gráficas y borrando el fondo para reemplazarlo por un color único y fue subida a la web por Jean Fracois Groff, un programador del proyecto. 

La copia original de la fotografía se perdió cuando el computador de De Gennaro dejó de funcionar en 1998.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario