miércoles, 30 de noviembre de 2016

30 de noviembre (1965) nace Kevin Poulsen. El primer hacker acusado de espionaje en EEUU

El 30 de noviembre de 1965, nace en California, Estados Unidos, Kevin Lee Poulsen (@kpoulsen), exhacker de sombrero negro conocido en la red como “Dark Dante”. Poulsen fue el primer hacker en ser acusado de espionaje por los Estados Unidos. Actualmente es editor jefe de Wired News.

En 1990, Poulsen se da a conocer como hacker cuando interviene las computadoras de compañías de teléfonos para ganar los concursos telefónicos en estaciones de radio.

Cuando el FBI comenzó a perseguir a Poulsen, este se fue a la clandestinidad como un fugitivo incluso fue presentado en el programa de televisión “Misterios no resueltos”  de la cadena NBC. Poulsen fue arrestado en abril de 1991 después de 18 meses de persecución. Poulsen, se declaró culpable de fraude informático y cumplió un poco más de 5 años de prisión. En ese momento, fue la sentencia estadounidense más larga jamás concedida por piratería.
Después de su liberación, Poulsen tenía prohibido el uso de computadoras por lo que se dedicó al periodismo.

En 2000, cuando expira su supervisión judicial se unió a una a la revista SecurityFocus como director editorial y comienza a informar sobre noticias de seguridad y piratería.

En 2005, Poulsen deja SecurityFocus y se une a WIRED. En un esfuerzo de reportaje asistido por computadora en 2006, Poulsen escribe un software que examinó MySpace para los delincuentes sexuales registrados, identificando a cientos. La historia resultó en la detención de un pedófilo activo, lo cual llevó a cambios significativos en MySpace y contribuyó a cambiar la legislación federal.

En 2007, los informes de Poulsen revelaron que el FBI había estado utilizando un programa de spyware personalizado, llamado CIPAV, para infectar las computadoras de los sospechosos de delitos.

En 2010, Poulsen y un coescritor dieron la primicia que el gobierno de los EEUU había arrestado secretamente a un joven analista de inteligencia del Ejército en Irak por sospechar que se habían filtrado cientos de miles de documentos clasificados en el sitio Web secreto de Wikileaks.

Poulsen es editor colaborador de la revista WIRED y fue el editor fundador del blog WIRED Threat Level, que ganó el premio Knight-Batten en 2008 por la innovación en periodismo y el premio MIN 2010 al mejor blog.

Poulsen, trabajó con el difunto Aaron Swartz para diseñar y desarrollar SecureDrop, una plataforma de software de código abierto para la comunicación segura entre periodistas y fuentes, ahora utilizada en más de una docena de organizaciones de noticias, incluyendo el New Yorker y el Washington Post.

Más efemérides sobre el tema:

Fuente:
kingpin.cc
goodreads.com



1 comentario:

  1. Hace poco termine mis estudios en este sitio web https://titulofp.es/fp-b%C3%A1sica-inform%C3%A1tica-de-oficina-cu y la tecnología moderna hace que el aprendizaje a distancia sea accesible y conveniente

    ResponderEliminar