martes, 18 de octubre de 2016

17 de octubre (1984) nace Gottfrid Svartholm. Cofundador de Pirate Bay

El 17 de octubre de 1984, nace en Suecia,  Per Gottfrid Svartholm Warg alias “anakata”, especialista informático, reconocido hacker y mejor conocido por ser el cofundador del sitio web “The Pirate Bay” junto a Fredrik Neij.

También creó el software de rastreo Hypercube utilizado en el sitio web de "The Pirate Bay" y en su rastreador.

El 31 de enero de 2008 los administradores de "The Pirate Bay" Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström fueron acusados de "ayudar a otras personas a violar los derechos de autor".

El 17 de abril de 2009, fueron declarados culpables de "ayudar en hacer disponible contenido con derechos de autor" en el juzgado regional de Estocolmo. Cada acusado fue condenado a un año de prisión y a pagar por los daños causados 30 millones de coronas suecas  (unos US$3 millones) a repartir entre los cuatro acusados.

Desde el 20 de abril de 2009, Svartholm es objeto de una investigación de la fiscalía sueca sobre su papel en el sitio de intercambio de archivos académicos “The Student Bay”.

Svartholm afirma no tener conocimiento de ese sitio, el cual fue denunciado por la Asociación Sueca de Escritores Educativos en diciembre de 2008 por violar las leyes del copyright.

En octubre de 2009, el Tribunal del Distrito de Estocolmo prohibió a Svartholm las actividades de “The Pirate Bay”, a pesar que ya no reside en Suecia, y que The Pirate Bay tampoco opera desde ese país.

El 30 de agosto de 2012 por petición de las autoridades suecas, Svartholm es arrestado en Camboya por la policía local.

El 30 de octubre de 2014, tras 11 meses en prisión, el juez dictó la sentencia en la que se declaraba a Svartholm culpable.

Después de 19 meses de prisión preventiva, la Audiencia Nacional de Dinamarca dictaminó una sentencia de 3 años y medio y Svartholm será expulsado del país.

Fuente:
facebook.com

1 comentario:

  1. La flexibilidad de horarios en mi curso de desarrollo de aplicaciones informáticas me permitió trabajar mientras estudiaba en línea

    ResponderEliminar