domingo, 8 de mayo de 2016

Mayo (1962) se estrena la primera historieta de “The Incredible Hulk”

En mayo de 1962, Marvel Comics publica la primera entrega “The Incredible Hulk”. El guión de este personaje fue realizado por Stan Lee y fue dibujado por Jack Kirby.

Hulk siempre aparece como un ser de forma humanoide de piel verde que posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrehumana casi ilimitada, además de poseer un factor de curación y regeneración sumamente eficiente. Además de incrementar su poder a medida que su furia aumenta.

Bruce Banner es su alter ego, un genio científico quien, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en Hulk cuando su corazón late a una velocidad insalubre.

La historia del "Increíble Hulk" estuvo inspirada en la novela “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk.

La serie original fue cancelada luego de tan solo seis entregas, su última cubierta es de marzo de 1963. Ese mismo mes, Hulk luego fue estrella invitada en el número 12 de “Fantastic Four”, y en noviembre de 1963 se convirtió en miembro fundador de Los Vengadores.

Curiosidad:
En la primera historieta, Hulk era de color gris debido a que sus creadores no deseaban que su color sugiriera algún grupo étnico en particular. A partir de la segunda entrega se decidió utilizar el color verde.

Fuente:
marvel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario