jueves, 21 de abril de 2016

20 de abril (1964) se celebra la primera videoconferencia!

El 20 de abril de 1964, durante la Feria Mundial en Queens, New York, Laboratorios Bell presenta por primera vez el Picturephone y se realiza la primera videoconferencia pública.

Esta primera llamada dura 10 minutos y se realiza entre los ganadores de Mr y Mrs America de 1964.
AT&T dispuso de 6 cabinas en la cuales los visitantes podían realizar videollamadas y hablar un máximo de 10 minutos con una persona ubicada en Disneyland California, en la cual se había instalado un área de demostración similar.

El video transmitido por el Picturephone era en blanco y negro a 30 cuadros por segundo.

En junio de 1964, AT&T inició el servicio comercial de videoconferencias instalando Picturephones en New York, Washington DC y Chicago. Los costos de una llamada de tres minutos variaron entre 16 y 27 dólares para aquella época.

El costo era tan elevado que los Picturephones públicos fueron retirados de operación cuatro años más tarde.

Para final de la década de los años 70 el servicio estaba prácticamente descontinuado por falta de interés que mostraba el mercado por este servicio.

El uso de las videoconferencias es la actualidad es mucho más aceptado debido a la existencia de aplicaciones tales como Skype, FB Messenger o Google Hangouts, aunque mucho menor si se compara con las llamadas de voz o comunicación por mensajes de texto.

Agradecimientos:
Información compartida por Begoña Diez. Pueden seguirla en Twitter en su cuenta: @begotzudiez. Muchas gracias Begoña!  :)

Fuente:
nydailynews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario