miércoles, 23 de septiembre de 2015

22 de septiembre (1968) se estrena la serie FX “Tierra de gigantes"

El 22 de septiembre de 1968 se estrena la serie de ciencia ficción “Tierra de Gigantes” (Land of Giants), es la cuarta serie producida por Irwin Allen. Sus anteriores series fueron: Viaje al fondo del mar, Perdidos en el espacio y El Túnel del Tiempo.  


Tierra de Gigantes relata las aventuras de los tres tripulantes y cuatro pasajeros de la nave espacial suborbital Spindrift.

Ellos fueron atraídos por una deformación del espacio por lo que terminan estrellándose en un planeta donde todo es 12 veces su tamaño normal.

Los náufragos luchan por reparar su nave dañada y lograr volver a la Tierra mientras son perseguidos por gigantes con aspecto enteramente humano, los cuales habitan en una sociedad completamente dictatorial, cuyos detalles no son mostrados en su totalidad.

El presupuesto de Tierra de Gigantes era sumamente costoso, alrededor de US$250.000 dólares por episodio, todo un récord para la época.
La serie Tierra de Gigantes sólo contó con 2 temporadas y concluyó el 22 de marzo de 1970.

Curiosidad:
Tierra de gigantes fue una de las primeras series donde uno de sus protagonistas era afroamericano y tenía un papel de liderazgo.

Fuente:
iann.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario