martes, 8 de septiembre de 2015

09 de septiembre (1966) se estrena la serie “El túnel del tiempo”

El 09 de septiembre de 1966, se estrena la serie de televisión de ciencia ficción “El túnel del tiempo” conocida en inglés como “The time tunnel”.

La serie fue creada y producida por Irwin Allen, y trata aventuras de dos científicos que viajan a través del tiempo.

La serie El túnel del tiempo solo contó con un total de 30 capítulos y fue transmitida hasta el 07 de abril de 1967.

La serie está situada en el “hipotético futuro” de 1968, donde el gobierno de Estados Unidos maneja un proyecto secreto que consiste en construir una máquina del tiempo.

La máquina, es una especie de corredor de forma cilíndrica denominada “Túnel del tiempo” y se encuentra en un complejo subterráneo en Arizona.

Debido a que el proyecto es demasiado costoso el gobierno decide cerrar el proyecto. El Dr. Tony Newman,  un joven científico del proyecto, enciende el túnel sin que nadie lo observe y viaja a través del tiempo, para probar que el túnel funciona. El Dr. Newman llega a la cubierta del Titanic en día del 14 de abril de 1912.

Luego, el personal de control del túnel se da cuenta que el túnel está activado y que el Dr. Newman se encuentra a bordo del Titanic. Como no pueden traerlo al presente, el Dr. Douglas Phillips, (amigo del Dr. Newman) se ofrece a ser trasladado por el túnel al Titanic para ayudarlo.

Como el túnel está todavía en fase de prueba la máquina siempre falla en lograr traer a los dos hombres que vuelvan al presente y en su lugar lo envían a distintas épocas de la humanidad.

Ambos son vigilados por un grupo de científicos del túnel. Ellos pueden ver lo que les ocurre por medio de una súper pantalla e intentan ayudarlos para cuando surgen problemas.

Curiosidad:
El creador de la serie Irwin Allen también creó las series "Perdidos en el Espacio", "Viaje al fondo del Mar" y "Tierra de gigantes".



Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
tv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario