miércoles, 31 de julio de 2013

31 de julio (1971) Primer hombre en manejar un vehículo en la luna!

El 31 de julio de 1971, el astronauta David Scott, de la misión Apolo 15 se convierte en la primera persona en conducir un vehículo en la Luna

Scott usa un Lunar Roving Vehicle  (LVR) de batería que fue utilizado durante los últimos tres misiones a la Luna, Apollo 15, 16 y 17. 

El Lunar Roving Vehicle (LRV) o rover lunar es un coche de batería de cuatro ruedas utilizados en la Luna en las últimas tres misiones del programa Apolo (15, 16 y 17) durante 1971 y 1972. Se conoce popularmente como el vehículo lunar.

Los LRVs fueron utilizados para una mayor movilidad superficial, esto amplió considerablemente el espectro de la exploración lunar. Equipos anteriores de astronautas se limitaron a cortas distancias a pie alrededor del lugar de aterrizaje debido al espacio equipo abultado traje necesario para sostener la vida en el ambiente lunar.

La gama, sin embargo, fue operacionalmente restringido a permanecer a poca distancia del módulo lunar, en caso de que el vehículo se descompuso en ningún momento. 

Los vehículos fueron diseñados con una velocidad máxima de alrededor de 13 km/h, aunque Eugene Cernan registró una velocidad máxima de 18,0 km/h.


El LRV fue desarrollado en sólo 17 meses, y lleva a cabo todas sus funciones en la Luna sin anomalías importantes. El científico-astronauta Harrison Schmitt del Apolo 17, dijo: "El Lunar Rover resultó ser el vehículo de exploración lunar confiable, segura y flexible de lo que esperábamos que fuera". 

Sin los LRVs, los principales descubrimientos científicos del Apolo 15, 16 y 17 y nuestra comprensión actual de la evolución lunar no habrían sido posible.

Curiosidad:
Los tres LRVs utilizado durante las misiones aún permanecen en la superficie de la luna!

Fuente:
nasa.gov
https://www.nasa.gov/centers/marshall/history/apollo15_140731.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario