jueves, 14 de noviembre de 2013

14 de noviembre (1994) el navedador "Mosaic Netscape" se renombra como "Netscape Navigator"

El 14 de noviembre de 1994, la empresa Mosaic Communications Corporation cambia su nombre a “Netscape” y su navegador “Mosaic Netscape” es bautizado como “Netscape Navigator”.

El motivo de este cambio de nombre se debe para evitar problemas de propiedad de marcas con NCSA, donde los empleados iniciales de la Mosaic Communications habían creado con anterioridad el navegador “Mosaic NCSA”.

El 13 de octubre de 1994, Mosaic Communications Corporation lanzó su primer producto, el navegador web: “Mosaic Netscape 0.9” pero tan solo duró un mes antes de ser relanzado con otro nombre.

Mosaic Communications Corporation, fue fundada el 04 de abril de 1994, con Jim Clark y Marc Andreessen, este último fue el programador líder del “Mosaic NCSA”.  

La Mosaic Communications Corporation (luego Netscape) fue la primera empresa en tratar de sacar provecho de la incipiente World Wide Web.

El navegador web “Mosaic Netscape” no usó ningún código del "NCSA Mosaic" pero es obvio que sus programadores se habían llevado el “Know How” de la NCSA para desarrollar en poco tiempo un nuevo navegador.

A la empresa Netscape se le acredita el desarrollo del protocolo “Secure Sockets Layer” (SSL) para proteger la comunicación en línea y también es el creador de JavaScript, el lenguaje más utilizado para scripting del lado del cliente de las páginas web.

Fuente:
home.mcom.com
http://home.mcom.com/info/newsrelease.html
theregister.com
http://www.theregister.co.uk/2014/10/14/netscape_navigator_the_browser_that_started_it_all_turns_20/




No hay comentarios:

Publicar un comentario