viernes, 12 de junio de 2015

13 de junio (1934) nace Leonard Kleinrock. Creador de la idea inicial de ARPANET

El 13 de junio de 1934, nace en Nueva York, Estados Unidos, Leonard Kleinrock, profesor de Ciencias de la Computación en la UCLA y reconocido por desarrollar la teoría matemática de redes de paquetes el cual es la tecnología que sustenta el Internet.


Kleinrock, desarrolla esta teoría siendo estudiante en el MIT en el período 1960-1962.

El nacimiento de Internet se produjo en su laboratorio de la UCLA cuando el equipo anfitrión de Kleinrock se convirtió en el primer nodo de Internet en septiembre de 1969 y fue desde allí que él dirigió la transmisión del primer mensaje a transmitir a través de Internet el 29 de octubre de 1969.

En 1957, Kleinrock recibió su título de BEE CCNY, en 1959, obtiene una maestría de MIT y en 1963, recibió su Ph.D. del MIT.

Kleinrock, ha publicado más de 250 artículos y es autor de seis libros sobre una amplia gama de temas, incluidas las redes de conmutación de paquetes, redes de radio por paquetes, redes de área local, redes de banda ancha, redes gigabit, computación nómada, agentes de software inteligentes, evaluación del desempeño, y peer-to- redes -Peer.

Además es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Kleinrock, fue condecorados con la Medalla Nacional de la Ciencia y el Premio del Milenio IEEE Internet entre otros.

Más efemérides sobre el tema:
Los padres del Internet

Fuente:
lk.cs.ucla.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario