domingo, 14 de junio de 2015

14 de junio (1949) nace Robert Frankston. Cocreador de la primera hoja de cálculo: Visicalc

El 14 de junio de 1949, nace en Nueva York, Estados Unidos, Robert (Bob) Frankston,  es el cocreador junto a Dan Bricklin del programa de hoja de cálculo VisiCalc. "La primera hoja de cálculo de la historia".

En 1966, Frankston se graduó en la Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York y en 1970 en el MIT

En 1970, recibió una licenciatura, en Ciencias de la Computación y Matemáticas y en 1974 obtuvo un máster en Ingeniería Informática.

En 1979, funda Software Arts junto a Dan Bricklin para desarrollar y vender VisiCalc, la cual fue la primera hoja de cálculo electrónica desarrollada y fue por muchos años uno de los programas más utilizados en los computadores personales.

Entre 1985 y 1990, trabaja en Lotus Development y crea “Lotus Express” y una instalación de Fax para Lotus Notes.

Entre 1993 y 1998, Frankston trabajó en Microsoft Corporation, donde se centró en el uso de las computadoras para el consumidor final, en particular, las redes domésticas.

En 2004, Frankston fue nombrado miembro del Museo de Historia de la Computación por su “contribución al avance en la utilidad de los ordenadores personales mediante el desarrollo de la hoja de cálculo electrónica VisiCalc."

En los últimos años, Frankston ha sido un firme defensor de la reducción del papel de las empresas de telecomunicaciones en la evolución de Internet, en particular con respecto a las comunicaciones de banda ancha y móviles.

Fuente:
frankston.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario