viernes, 13 de febrero de 2015

13 de febrero (1966) nace Mark Pincus. Cofundador de “Zinga”

El 13 de febrero de 1966, nace en Chicago, Estados Unidos, Mark Pincus, empresario y cofundador de la empresa de juegos sociales “Zinga”.

Pincus obtuvo una licenciatura en Ciencias en Economía en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y un MBA de Harvard Business School.

En 1995, Pincus lanzó su primer empresa, Freeloader, Inc., un servicio de tecnología de empuje basado en la web que fue adquirido siete meses más tarde por Particular, Inc. por US$38 millones.

En 1997, crea su segunda compañía, Support.com, la cual se convierte en proveedor líder de software de servicio y soporte de automatización. La compañía salió a bolsa en el 2000 y el en el 2002 cambió su nombre de Support.com a SupportSoft, Inc.

En 2003, Pincus fundó su tercera empresa, Tribe.net, una red social la cual fue adquirida en 2007 por Cisco Systems para desarrollar una plataforma de redes sociales para su grupo de servicios de medios digitales.

En Julio de 2007, Pincus cofundó su cuarta empresa, Zynga Inc., y se desempeñó como director ejecutivo hasta julio de 2013.

Zynga desarrolla juegos sociales jugaron en varias redes sociales, incluyendo Facebook, así como en los dispositivos móviles, incluyendo Android, iPhone y iPad.

Zynga cuenta actualmente 123 millones de usuarios activos mensuales a través de su red de juegos, que incluyen la burbuja Safari, CastleVille, CityVille, CityVille 2, CoasterVille, ChefVille, Draw Something, FarmVille, FarmVille 2, Zynga Poker, Mafia Wars, Empires & Allies , palabras con los amigos, salir con amigos y Scramble con amigos.


Más efemérides sobre el tema en:
Biografía de los fundadores de las principales empresas de tecnología

Fuente:
cnbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario