miércoles, 11 de febrero de 2015

10 de febrero (1966) nace Gary McKinnon. El autor del "mayor ataque informático a la NASA”

El 10 de febrero de 1966 nace en Glasgow, Inglaterra, Gary McKinnon,  también conocido como “Solo”, un hacker británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos».


En 2002, McKinnon fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. Pero éste alegó que su único objetivo había sido “encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos”.

En 2006, McKinnon, se defendió de una posible extradición a los Estados Unidos.

Gary McKinnon luchó durante màs de 10 años contra la extradición a los Estados Unidos, el la cual corría el riesgo de cumplir una condena de cárcel entre 60 y 70 años y el pago de una indemnización de US$2 millones.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de “terrorista” por la cual es acusado por el gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno de los Estados Unidos califica la intrusión de McKinnon a su sistema de seguridad como “el mayor ataque militar cibernético de su historia" por lo que se proponía invocar la ley antiterrorista, procesar a McKinnon y enviarlo a prisión por el resto de su vida.

En 2012 se negó definitivamente la solicitud de extradición de McKinnon al gobierno de los Estados Unidos.

Más efemérides sobre el tema en: 

Fuente:
cenic.jimdo.com



1 comentario: