domingo, 4 de enero de 2015

03 de enero (2009) nace la criptodivisa “Bitcoin"

El 03 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto crea el Bitcoin, una criptodivisa descentralizada.  

El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta.

Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario.

Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

El Bitcoin como se utiliza como forma de pago para productos y servicios ha crecido y los comerciantes tienen un incentivo para aceptarlo porque las tasas son inferiores al 3.2% normalmente impuesto por los procesadores de tarjetas de crédito.

La Autoridad Bancaria Europea ha advertido que Bitcoin carece de protección al consumidor. A diferencia de las tarjetas de crédito, los honorarios son pagados por el comprador, no el vendedor. 
A partir del 2013, el uso comercial de Bitcoin era pequeña comparada con su uso por los especuladores, que ha contribuido a la volatilidad de precios.

Bitcoin, y en general las criptomonedas, son un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Existe un cierto consenso en el potencial de las criptomonedas, augurando un futuro en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal.

Su tecnología, blockchain, puede resolver los problemas de seguridad que suponen los intercambios descentralizados entre iguales, pudiendo ser de aplicación en muy diversos campos


Fuente:
washingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario