sábado, 3 de enero de 2015

01 de enero (1963) se estrena “Astroboy”: Primer anime de emisión regular en Japón

El 01 de enero de 1963, Mushi Productions estrena “Astroboy”, fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, para aquella época fue filmado en blanco y negro.

Tanto el manga como el anime (su primera serie) de Astroboy fueron creado por Osamu Tezuka, apodado "el dios del manga".

La serie Astroboy trata sobre Atomu, un robot creado por el Doctor Tenma para reemplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; en ese tiempo las fuerzas militares le ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial y este en su desesperación acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo.

El resultado es un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, súper-oído, inteligencia artificial, cohetes en sus botas y brazos y su debilidad es que siempre necesita recargar sus baterías.

El 01 de octubre de 1980, se emite de nuevo otra serie de Astroboy, esta vez producida por Tezuka Productions, esta vez a color pero más corta en episodios.

El 06 de abril de 2003, en su 40 aniversario, Fuji TV produce una tercera serie filmada en color y mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación digital.

Curiosidad:
La serie Astroboy fue censurada en Estados Unidos por la cadena de televisión NBC por considerarlo "inhumano y degradante" con los animales y de pésimo gusto para los niños.

Fuente:
tezukainenglish.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario