miércoles, 9 de julio de 2014

09 de julio (1981) se lanza “Donkey Kong” y nace la franquicia "Mario"

El 09 de julio de 1981 Shigeru Miyamoto lanza lo que se conocerá como la “Franquicia Mario” con el lanzamiento de su primer juego arcade llamado “Donkey Kong”.

El juego consiste en que Mario (en el juego, Jumpman) debe rescatar a una dama que ha sido capturada por un enorme mono llamado Donkey Kong

Estos dos personajes se volvieron dos de los más famosos de Nintendo.
La mayoría de los juegos de Mario o bien han sido puestos en libertad en consolas para "salas de juegos", consolas de videojuegos Nintendo y dispositivos de mano.

La serie principal de la franquicia es Super Mario, que en su mayoría sigue las aventuras de Mario en el mundo ficticio del Reino Champiñón.

Estos juegos normalmente se basan en la capacidad de salto de Mario que le permita progresar a través de los niveles.

La franquicia ha generado más de 200 juegos de diversos géneros. Toda la franquicia, incluyendo series como Super Mario, Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis y Mario Golf, se han vendido más de 856 millones de copias convirtiéndose en el más vendido de la franquicia de videojuegos de todos los tiempos.

Curiosidad:
En este primer juego “Mario” es “Jumpman” por lo que técnicamente solo es el cumpleaños de de “Donkey Kong” y el inicio de la Franquicia. El personaje Mario nacerá posteriormente el 13 de septiembre de 1985.

Fuente: