lunes, 12 de mayo de 2014

13 de mayo (2002) inicia el proyecto P2P: “eMule”

El 13 de mayo de 2002, Hendrik Breitkreuz insatisfecho por con el programa eDonkey2000 inicia el proyecto eMule (electronic Mule) o mula Electrónica haciendo referencia al eDonkey de donde se origina eMule.

eMule es un programa para intercambio de archivos P2P, desarrollado en C++, utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows

El código fuente de eMule se publicó por primera vez como la versión 0.02 el 06 de julio de 2002.   

eMule fue lanzado por primera vez como binario el 04 de agosto de 2002 con la versión 0.05a. Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superó en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P.   

Como eMule es fácilmente modificable debido a su código abierto en muchos casos se ha explotado esta particularidad para crear programas que incluyen limitaciones o perjuicios para el usuario, como publicidad (adware), búsquedas restringidas y con frecuencia diversos tipos de malware y spyware.

Fuente:
emule-project-net

No hay comentarios:

Publicar un comentario