miércoles, 26 de marzo de 2014

26 de marzo (1999) se libera "Melissa". Uno de los virus más temidos de la historia.

El 26 de marzo de 1999 y en apenas unos días, el virus Melissa protagonizó uno de los casos de infección masiva más importantes de la historia de los virus informáticos.

De hecho, compañías como Microsoft, Intel y Lucent Technologies tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a la acción de Melissa

Melissa se distribuyó por primera vez en la discusión del grupo de noticias Usenet:alt.sex. El virus estaba dentro de un archivo llamado "List.doc", que decía contener una lista de contraseñas con las que se permitía el acceso a 80 sitios web pornográficos.  

La forma original del virus fue enviada por email a muchas personas. Melissa fue creado por David L. Smith en el estado de Nueva Jersey, EUA. 

Él reconoció en su declaración de culpabilidad que el virus Melissa causó más de 80 millones de dólares en daños a las empresas norteamericanas.

Smith dijo: “Yo no esperaba ni anticipar la cantidad de daño que tuvo lugar, cuando publiqué el virus, que esperaba que el perjuicio económico sería menor e incidental".

El virus lo creó en memoria de una bailarina topless de Florida de la cual se había enamorado. Smith fue condenado a 10 años de prisión, pasando 20 meses en prisión y multado con $5.000.

Smith posteriormente colaboraría para ayudar al FBI en la búsqueda de Jan de Wit, el creador holandés del virus informático Anna Kournikova.

Más efemérides sobre el tema en:
Los virus más famosos

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario