lunes, 15 de julio de 2013

15 de julio (2006) se lanza públicamente Twitter!

El 15 de julio de 2006, se lanza una versión pública y completa de la red de microblogging “Twitter”. 

El nombre original del servicio de mensajería iba a ser "twittr" en alusión a "Flickr" y su primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo.

Los creadores de Twitter son los extrabajadores de Google: Evans Williams, Biz Stone y Jack Dorsey. También colaboraron con el proyecto Evan Henshaw-Plath y Noah Glass.

En octubre de 2006, Biz Stone, Evan Williams, Dorsey, y otros miembros de Odeo formaron Corporación Obvious, adquiriendo Odeo y todos sus activos  (incluyendo Odeo.com y Twitter.com). 

Williams despidió a Glass, quien guardó silencio sobre su papel en el inicio de Twitter hasta 2011. 

Twitter se creó como empresa en marzo de 2006. Glass, ha manifestado que Twitter nació en su propia máquina.

El 21 de marzo de 2006, a las 9:50am, Jack Dorsey envía el primer mensaje que luego será conocida como "tweet" o "tuit" con el texto: “just setting up my twttr” en español (sólo la creación de mi twttr).

El 08 de octubre de 2009, Twitter publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.

El 03 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español.

Twitter ha sido usada para una variedad de propósitos en diferentes situaciones. Por ejemplo, fue usada para organizar protestas, referidas como «Twitter Revolutions», entre las que se encuentran: la revolución egipcia de 2011, la revolución tunecina, las protestas electorales en Irán de 2009 y las protestas antigubernamentales en Moldavia de 2009. Los gobiernos de Irán y Egipto bloquearon el servicio como represalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario