lunes, 22 de julio de 2013

22 de julio (1999) Microsoft lanza MSN Messenger

El 22 de julio de 1999, Microsoft lanza MSN Messenger y fue comercializado con la marca MSN (Microsoft Network) hasta 2005 cuando fue renombrada como Windows Live.

Desde entonces MSN Messenger ha sido conocido oficialmente por su nombre actual, a pesar de su nombre anterior aún se utiliza coloquialmente por la mayoría de sus usuarios. 

MSN Messenger es un cliente de mensajería instantánea obsoleta desarrollado por Microsoft para Windows, Xbox 360, Blackberry OS, iOS, Java ME, S60 en Symbian OS 9.x, y Zune HD. 

Se conecta al Microsoft servicio de Messenger al mismo tiempo tener compatibilidad con Yahoo! messenger y Facebook messenger.

En junio de 2009, Microsoft informó el servicio atrajo a más de 330 millones de usuarios activos cada mes, colocando Messenger, entre los clientes de mensajería instantánea más utilizado en el mundo.

Tras la adquisición de Skype Technologies, Microsoft comenzó a promover Skype e introdujo la posibilidad de fusionar sus cuentas de Skype con una cuenta de Microsoft, lo que permite a los usuarios comunicarse con los contactos de Messenger a través de Skype, que tiene características adicionales y una base de usuarios más amplia.

El 06 de noviembre de 2012, Microsoft anunció que los servicios de Messenger y Skype se fusionaría en el primer trimestre de 2013, con los usuarios de software de cliente de mensajería móvil de Skype

El 08 de enero de 2013, Microsoft envía un correo electrónico a los usuarios de Messenger e informa que con la excepción de la China continental, el servicio Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo de 2013 y los usuarios no podrán iniciar sesión.

Fuente:
microsoft.com