miércoles, 26 de marzo de 2014

26 de marzo (1973) nace Lawrence “Larry” Page. Cofundador de Google

El 26 de marzo de 1973, nace Lawrence Edward "Larry" Page, empresario estadounidense cofundador junto con Sergey Brin, de Google.

Page es uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de más de US$16,7 mil millones (septiembre de 2011).
Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Michigan y Carl V. Page, profesor de ciencias de la computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte y la de Michigan

Su padre fue un pionero y autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial fallecido en 1996.

Aunque Page es judío porque su madre lo es, su educación fue laica y él confiesa no practicar el judaísmo ni ninguna otra religión.

Se doctoró en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Fue premiado con un máster honorífico en Administración de Empresas y fue el primero en recibir el premio "Alumni society recent engineering graduate" de la Universidad de Míchigan.

Durante su doctorado en la Universidad de Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario