viernes, 21 de febrero de 2014

22 de febrero (2007) Cisco y Apple acuerdan que ambos pueden usar la marca “iPhone”

El 22 de febrero de 2007, Cisco Systems y Apple anuncian que llegaron a un acuerdo por la utilización de la marca iPhone, así finaliza la disputa legal iniciada tras el lanzamiento del iPhone por parte de Apple.

En un comunicado conjunto, ambas compañías dijeron que eran libres para usar la marca iPhone en sus productos en todo el mundo, y que desistirán de cualquier acción pendiente en lo relativo al nombre.

Cisco había iniciado acciones legales contra Apple luego de que esta última lanzó el 09 de enero de 2007 su teléfono multimedia  iPhone, una marca perteneciente a Cisco.

Cisco es dueña de los derechos de la marca iPhone desde 2000, cuando se quedó con Infogear, una compañía que tenía registrado el nombre y que durante varios años vendió dispositivos denominados de esa manera.

Incluso, a través de su división Linksys, Cisco también comercializó productos inalámbricos llamados iPhone mucho antes del lanzamiento del iPhone de Apple.

Nota Personal:
Evidentemente Cisco tenía todos los derechos de la marca iPhone. Dentro de la negociación hubo acuerdos “confidenciales” los cuales no fueron develados.
Es la única razón por la cual Apple aceptó “amablemente” utilizar la marca en conjunto con Cisco, de haber sido el caso contrario la utilización de la marca en conjunto considero que no se hubiese dado.


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de los iPhone

Fuente:
news.bbc.co.uk
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6385000/6385111.stm


No hay comentarios:

Publicar un comentario