miércoles, 29 de enero de 2014

Abril (1989) llega a EEUU el primer producto importado de URSS: "Tetris"

Abril 1989, Nintendo lanza en Estados Unidos su nueva videoconsola, la Game Boy con su juego más popular "Tetris" .

Tetris es el primer software de entretenimiento de importación en los Estados Unidos de la Unión Soviética

Tetris fue escrito por Alexi Paszitnov y Gerasimov Vagim en el Centro de Computación de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú.

Tetris se comercializa en Europa y Estados unidos con la mención “Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero”.

El Tetris, es un juego con objetos geométricos en formas de T,L ,I  que caen desde la parte superior de la pantalla del ordenador y el jugador debe girar rápidamente y ensamblarlos en filas sólidos.

El New York Times afirma en su anuncio:
"El nuevo juego de computadora, llamado Tetris, se cree que es el primer software desarrollado por la Unión Soviética para ser vendido en este país.

Según los responsables de Spectrum Holobyte, la empresa estadounidense que se iniciará la distribución de hoy, Tetris fue escrito en un Business Machines PC Internacional por los programadores en el Centro de Computación de la Academia Rusa de Ciencias en Moscú.

La introducción de software soviético en los Estados Unidos es una indicación de la creciente disponibilidad de computadoras personales relativamente avanzados en la Unión Soviética”.

Para los nostálgicos que deseen jugar Tetris en la web.

Fuente:
ign.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario