miércoles, 22 de enero de 2014

23 de enero (1985) Apple intenta de nuevo competir con IBM y lanza Macintosh Office

El 23 de enero de 1985, Apple Computer presenta Macintosh Office, fue el tercer intento fallido de Apple para entrar en el entorno empresarial como un serio competidor de IBM.

El sistema consta de tres partes fundamentales, un sistema de red de área local, servidor de archivos y una impresora láser en red.

Apple anunció Office Macintosh el 20 de enero de 1985 con un malogrado comercial pobremente recibido por el público llamado Lemmings durante el Super Bowl.


A la final, el servidor de archivos nunca se incluyó en el proyecto por no poderlo terminar y fué cancelado. Sin embargo, el sistema de redes AppleTalk y la impresora LaserWriter sería un gran éxito en el lanzamiento de la revolución de la autoedición.

El sistema de redes AppleTalk permitiría una pequeña oficina compartir su impresora barata de reciente introducción LaserWriter

A principios de 1985, Apple no ofrecía un disco duro que trabajara con el Macintosh, y mucho menos uno en red. Por desgracia, la red anunciada por Apple solo podía imprimir.

Aunque la Macintosh Office fue considerado un fracaso por la mayoría, marcó el comienzo de la era de la autoedición con la llegada de la LaserWriter, la interfaz de red de bajo costo, que hacía asequible y los desarrolladores de software resultantes que se aprovecharon de la interfaz gráfica de Macintosh y de la impresora PostScript profesional.

Más que nada consolidó la reputación de Apple como una compañía seria y su lugar indispensable en la oficina, especialmente si se comparaba con las capacidades de su contraparte basadas en MS-DOS.

Fuente:
Apple confidential 2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario