domingo, 12 de enero de 2014

12 de enero (1966) se estrena la serie: “Batman”

El 12 de enero de 1966 se estrena la serie Batman en la cadena ABC en EUA con el episodio "Hi, Diddle Riddle”.

La serie es una comedia ligera basada en el cómic de DC del personaje Batman, creado por Bob Kane.

La serie se ejecuta dos episodios de media hora a la semana durante dos temporadas y media, para un total de 120 episodios.

La serie "Batman" gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City.

La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne (Bruno Díaz, en la versión traducida en México), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia, en México), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier) y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). 

Ayudaban a Batman: Batgirl (Yvonne Craig), el comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).

El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania, creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

Curiosidades:
1. El Joker (El Guasón) interpretado por Cesar Romero usa bigotes, solo que se los pinta de blanco, Cesar Romero nunca acepto cortarse el bigote.

2. En un episodio, Batman y Robin pelean contra el Avispon Verde y Kato. Bruce Lee quien hacía el papel de Kato "se niega a que Kato pierda la pelea contra Robin". Se tomó la decisión que la pelea no terminara y así nadie perdería.

3. En un capítulo hace una apareción “Largo” (Ted Cassidy) el personaje de “La familia Adams”.

4. En la tercera temporada, Gatúbela es interpretada por Eartha Kitt, según la televisora, el público no veía con buenos ojos una Gatúbela de color de piel oscura.

5. El tema de inicio de la serie Batman es una de las más conocidas melodías tema de todos los tiempos.


6. El Cascarón, es interpretado por  Vicent Price. Es el idolo del director de cine Tim Bourton,. además de ser la voz del texto que se narra en la canción Thriller de Michael Jackson.

Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
batman-on-film.com
http://www.batman-on-film.com/60s-BATMAN_episode-review_1Hi-Diddle-Riddle_2Smack-in-the-Middle_byRReineke.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario