sábado, 14 de diciembre de 2013

14 de diciembre (2009) Google lanza su acortador de URL: “goo.gl”

El 14 de diciembre de 2009, Google lanza su acortador de  URL llamado “goo.gl”.

En sus inicios el servicio “goo.gl” sólo estaba disponible para su uso a través de los productos de Google (como Google Toolbar y FeedBurner) y las extensiones para Google Chrome.

Google también anunció que goo.gl cuenta con la misma tecnología para detección de spam que emplea su buscador y Gmail. Lo que significa que los enlaces estan protegidos de malware y phishing, para evitar malos usos del servicio.

Según Google, “goo.gl” es el acortador más estable más seguro y más rápido” de la web ofrecerá analíticas de detalle y un generador de código QR​.
El objetivo primario de un acortador de URL es precisamente acortar la url para minimizar el espacio que ocupará la misma en un mensaje SMS o microblogging

Las url acortadas cuentan con estadísticas de visitas y a partir de este indicador es posible conocer en cuántas ocasiones ha sido accedida la url acortada.

Con este servicio, Google competirá con “Bit.ly” uno de los acortadores de URL mas útilizados en el mercado.

Fuente:

googleblog.blogspot.com
http://googleblog.blogspot.com/2009/12/making-urls-shorter-for-google-toolbar.html