sábado, 14 de diciembre de 2013

14 de diciembre (2010) Departamento de Justicia cita a Twitter en caso WikiLeaks

El 14 de diciembre de 2010, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos emite una citación dirigida a Twitter para que proporcionar información en cuanto a las cuentas registradas y asociados con WikiLeaks.

Esta sucede con motivo, ante las reacciones de los cables diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks.



La citación a Twitter ocurre luego que el 28 de noviembre de 2010 fueron publicados por WikiLeaks y cinco de los periódicos más importantes: El País (España), Le Monde (Francia) Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y The New York Times (Estados Unidos)  publicaron simultáneamente los primeros 220 de 251.287 cables confidencial filtrados.

Estas publicaciones no eran de alto secreto, las confidencias tienen fechas desde el 28 diciembre de 1966 a 28 febrero de 2010.

WikiLeaks anuncia que publicará la totalidad de los cables en fases a lo largo de varios meses.

El contenido de los cables diplomáticos incluyen numerosos comentarios libres y las revelaciones en relación con: las críticas y alabanzas sobre los países sede de varias embajadas estadounidenses.

Otros temas mencionados son las maniobras políticas en materia de cambio climático, discusión y resoluciones para poner fin a la tensión actual en el Oriente Medio, los esfuerzos y la resistencia hacia el desarme nuclear, las acciones en la guerra contra el terrorismo.


Fuente:

wikileaks.org
https://wikileaks.org/Background-for-UN-Talk-Ongoing.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario