viernes, 13 de diciembre de 2013

13 de diciembre (1844) nace John H. Patterson. Fundador de NCR

El 13 de diciembre de 1844, nace John Henry Patterson, fue un industrial y hombre negocios. Patterson en 1884 fundó junto a su hermanos la National Cash Register Company (NCR).

Patterson fue famoso por despedir a Thomas Watson Sr. quién se convirtió en director general de CTR y luego mas tarde cambió su nombre a IBM.

Mucho hombres de negocios prominentes fueron entrenados y luego despedidos por Patterson

Algunos historiadores consideran la experiencia de negocio en NCR como el equivalente aproximado a un título de MBA.

John Patterson fue conocido como un claro ejemplo de una persona que demostraba una clara necesidad de tener control total sobre todo lo que le rodeaba.

En un artículo de Portfolio.com (2009) un extracto declara sobre Patterson como el noveno peor CEO de América de todos los tiempos:

El tiránico Patterson le gustaba despedir y luego volver a contratar a los ejecutivos hasta romper su autoestima. Prohibió alimentos (incluyendo los "perjudiciales" pan y mantequilla) de las instalaciones de la empresa. 

En 1913, él y 29 funcionarios de NCR fueron declarados culpables de varios cargos por violación de reglas antimonopolio, incluyendo el uso de "hombres knockout" (golpeadores) para intimidar a los propietarios de tiendas y evitar que le compraran a los competidores de NCR. ( La condena fue revocada un año después). 

Con detractores y admiradores, lo cierto es que los métodos gerenciales de Patterson influenciaron toda una generación de negocios en los Estados Unidos.

En el período 1910-1930 se estima que una sexta parte de los ejecutivos de negocios de los Estados Unidos eran ex ejecutivos de NCR.

Curiosidad:
A Jhon Patterson siempre será recordado por despedir a Thomas Watson, quién pasó a construir IBM.

Fuente:
britannica.com
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/446840/John-Henry-Patterson





No hay comentarios:

Publicar un comentario