domingo, 24 de noviembre de 2013

21 de noviembre (2004) Nintendo lanza "DS" la videoconsola portable más vendida

El 21 de noviembre de 2004, Nintendo lanza su videoconsola portátil “Nintendo DS” que suele abreviarse como “NDS” o simplemente “DS”. 

Nintendo DS pertenece a la séptima generación de videoconsolas cuyo rival directo es la Playstation Portable

Nintendo DS, fue la primera consola para videojuegos en que se puede interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla tactil.

Nintendo DS es oficialmente la consola de videojuegos más vendida de la historia con 154,34 millones de consolas vendidas, superando a la PlayStation 2.

Nintendo declaró que Nintendo DS no sería el sucesor del Game Boy Advance aunque luego del lanzamiento de la DS dejó de producir la GBA.

El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (que significa Dual Screen).

Con el lanzamiento del Nintendo DSi, algunos críticos sostuvieron que la Nintendo DS es superior a la nueva versión, ya que esta última no permite la reproducción de los juegos creados para la anterior consola de Nintendo: la Game Boy Advance.

Sin embargo, tecnológicamente hablando, son más potentes los modelos Nintendo DSi y Nintendo DSi XL que los modelos DS y DS Lite.

Nintendo DS tiene dos pantallas que se complementan y permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil.

Una conexión inalámbrica entre consolas, que permite jugar a ciertos juegos que sean compatibles con el servicio Nintendo Wi-Fi o acceder a páginas web con el navegador incluido en los modelos recientes o en anteriores con el accesorio Nintendo DS Browser.

Fuente:
ign.com
http://www.ign.com/articles/2004/09/21/official-nintendo-ds-launch-details





No hay comentarios:

Publicar un comentario