domingo, 24 de noviembre de 2013

24 de noviembre (1999) Disney y Pixar estrenan la Película Toy Story 2

El 24 de noviembre de 1999, se estrena Toy Story 2, la secuela de Toy Story estrenada en 1995.

Toy Story 2, es una película de comedia de aventuras animada 100% por computadora producida por Pixar Animation Studios y dirigida por John Lasseter.

En la película, Woody es robado por un coleccionista de juguetes, lo que llevó a Buzz Lightyear y sus amigos prometiendo rescatarlo. Sin embargo, Woody encuentra la tentadora idea de la inmortalidad en un museo.

En Toy Story 2, muchos de los personajes originales y voces de Toy Story regresaron y varios personajes nuevos,  incluyendo Jessie (Joan Cusack), Barbie (Jodi Benson) y la señora Patata Head (Estelle Harris) fueron introducidos.

Toy Story 2 fue la película animada más taquillera de 1999, ganando US$245 millones en Estados Unidos y $ 485 millones en todo el mundo.

Toy Story 2 fue la segunda película de animación más taquillera de todos los tiempos (en su momento) por detrás de El Rey León de Disney (1994).

Toy Story 2 ha sido considerado por la crítica como por el público el ser una de las pocas secuelas que eclipsan la original.

El éxito de la película dio lugar a la producción de Toy Story 3 en 2010 , que también fue un gran éxito.

En 2009, tanto Toy Story y Toy Story 2 se convirtieron a 3D y fue reestrenada en el cine teniendo un gran éxito.

Se lanzó el video juegoToy Story 2: Buzz Lightyear al rescate”, un videojuego para PC, PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast.

Fuente:
toystory.disney.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario