lunes, 11 de noviembre de 2013

11 de noviembre (1986) se fusionan Burroughs Corp. y Sperry Corp. y se funda "Unisys"

El 11 de noviembre de 1986, la Burroughs Corporation y la Sperry Corporation anuncian el nombre de la nueva empresa luego de su fusión: "Unisys Corporation".

La fusión de estas dos empresas inició hace 5 meses atrás y su nuevo presidente es W. Michael Blumenthal.

El nombre "Unisys" fue seleccionado en más de 31.000 nombres presentados por los empleados de ambas compañías. Derivado de las palabras unidas: información y sistemas , Unisys fue presentada por Christian Lee Machen, un gerente de sistemas de software en Atlanta, que recibió US$5.000 para el nombre.

El nombre (marca) fueron evaluados por Anspach , Grossman , Portugal Inc. , una compañía consultora de identidad.

El Sr. Blumenthal (Presidente de Unisys) afirma que las empresas están sólidas y el producto de la fusión por US$4,8 mil millones entre las dos empresas tiene como objetivo competir con “International Business Machines Corporation” (IBM) en el mercado de mainframe.

Muchos analistas tenían dudas que dos empresas como Sperry y Burroughs con líneas informáticas decididamente incompatibles pueden hacer un trabajo de fusión.

Analistas también dijeron que las empresas habían disminuido su base de clientes desde la fusión, debido a que los clientes huían a IBM por temor a que las líneas de productos se interrumpieran.

Sr. Blumenthal destacó el compromiso de la compañía para proteger la inversión de los consumidores mediante la continuación de la arquitectura tanto de Sperry como de Burroughs.

Fuente:
nytimes.com
http://www.nytimes.com/1986/11/11/business/burroughs-announces-new-company-name.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario