lunes, 4 de noviembre de 2013

04 de noviembre (2010) Microsoft lanza el kinect. El gadget de más rápida venta en la historia

El 04 de noviembre de 2010, Microsoft lanza el Kinect en América, el 10 de noviembre de 2010 en Europa y el 20 de noviembre de 2010 en Japón.

El Kinect es un sensor de movimiento utilizado como dispositivo de entrada para la consola de videojuegos Xbox 360 y PC con Windows.

El Kinect tiene un estilo de cámara web add-on periférica para la consola Xbox 360 que permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 "sin la necesidad de tocar un dispositivo" de juego, a través de una interfaz de usuario natural usando gestos y comandos de voz.

El proyecto está dirigido a ampliar la audiencia de la Xbox 360 más allá de su base de jugador típico.

El Kinect compite con el Wii Remote Plus y PlayStation Move con controladores de movimiento PlayStation Eye para Wii y PlayStation 3 consolas domésticas , respectivamente . Una versión para Windows fue lanzado el 01 de febrero de 2012.

Dentro de las opciones de compra para el sensor Kinect se incluye un paquete con el juego Kinect Adventures y paquetes de la consola .

El Kinect reclama el récord mundial Guinness de ser el "dispositivo de electrónica de consumo de venta más rápida". Microsoft vendió un total de 8 millones de unidades en sus primeros 60 días.

Microsoft lanzó el kit de desarrollo de software de Kinect para Windows 7 el 16 de junio de 2011.

Fuente:
microsoft.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario