domingo, 20 de octubre de 2013

20 de octubre (2010) Apple lanza el "New MacBook Air"

El 20 de octubre de 2010, Apple lanza su tercer modelo del MacBook Air con un nuevo diseño. 

La característica principal que se incluye en este modelo es la utilización de memoria flash en lugar de disco duro. Es el primer ordenador del mercado con esta característica.

El MacBook Air está disponible en dos tamaños: 11,6 pulgadas y 13,3 pulgadas. Hay una gama de opciones de modelos con especificaciones diferentes, pero todos los modelos actualmente en uso SSD de almacenamiento y CPU Intel Core i5 o i7.

En la línea de productos de Apple, el MacBook Air se encuentra por encima de los MacBook blanco (descontinuado en 2012) y ocupa una posición por debajo de los portátiles MacBook Pro más gruesas y de mayor rendimiento.

El MacBook Air estuvo inspirado en la serie de portátiles ultrabook fabricados por la competencia utilizando Microsoft Windows.

ArsTechnica encontró mejoras en el rendimiento "moderados" en los modelos de 64GB en la  unidad de estado sólido de la MacBook Air.

El primer MacBook Air fue lanzado el 15 de enero de 2008, la familia MacBook Air es una línea de ultraportátiles ordenadores portátiles Macintosh

El MacBook Air ha sido diseñado para equilibrar el rendimiento y portabilidad, tiene un diseño de teclado de tamaño completo y una carcasa de aluminio mecanizado con un peso extremadamente bajo y grueso.

Curiosidad:
El New MacBook Air fue el primer ordenador del mercado en utilizar memoria flash en lugar de HDD.

Fuente:
apple.com
https://www.apple.com/pr/library/2010/10/20Apple-Reinvents-Notebooks-With-New-MacBook-Air.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario