sábado, 19 de octubre de 2013

19 de octubre (2011) Google lanza Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"

El 19 de octubre de 2011, Google lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil Android, la versión 4.0 denominada “Ice Cream Sandwich” (ICS).

Android ICS está basado en el Núcleo de linux 3.0.1,61, Gabe Cohen de Google declaró que Android 4.0 era "Teóricamente compatible con cualquier dispositivo Android 2.3.x en producción en ese momento”.

El código fuente de Android 4.0 se liberó el 14 de noviembre de 2011. La actualización incluye numerosas novedades, entre ellas:

Entre las nuevas características del Android Ice Cream Sandwich se tienen: Botones suaves Android 3.x ahora disponibles para usar en los teléfonos móviles, separación de widgets en una nueva pestaña y las aplicaciones listados de forma similar, facilidad para crear carpetas, con estilo de arrastrar y soltar, Lanzador personalizable y Funcionalidad de pinch-to-zoom en el calendario.

También el nuevo Android ICS permite: captura de pantalla integrada (manteniendo presionado los botones de bloqueo y de bajar volumen), posee corrector ortográfico del teclado mejorado, habilidad de acceder a aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo, funcionalidad copiar-pegar mejorada, mejor integración de voz y dictado de texto en tiempo real contínuo.

También destaca su desbloqueo facial, característica que permite a los usuarios desbloquear los equipos usando software de reconocimiento facial, su capacidad para cerrar aplicaciones que están usando datos en segundo plano y grabación de video a 1080P.

Las versiones de Android han sido desarrolladas bajo el nombre de un dulce y en orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.


Más efemérides sobre el tema en:
Lanzamientos de las principales versiones de Android OS

Fuente:
android-developers.blogspot.com
http://android-developers.blogspot.com/2011/10/android-40-platform-and-updated-sdk.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario