martes, 1 de octubre de 2013

01 de octubre (1979) se funda Activision. Primera desarrolladora independiente de videojuegos

El 01 de octubre de 1979, se funda Activision, la primera desarrolladora mundial independiente y distribuidora de videojuegos. 

Sus primeros productos fueron cartuchos para el sistema de video consola Atari 2600 publicado a partir de julio de 1980 para el mercado de Estados Unidos y en agosto de 1981 para el mercado internacional (Reino Unido).


Antes de la creación de Activision, en los videojuegos de Atari, la empresa aparecía como su único autor de los videojuegos para el Atari 2600, esto resulta irritante para los desarrolladores de los juegos, ya que aunque reciben recompensas financieras por los juegos que se vendieron bien, no reciben crédito por sus juegos.

Los programadores de Atari David Crane, Larry Kaplan , Alan Miller y Bob Whitehead se reunieron con el director general de Atari Ray Kassar en mayo 1979 para exigir que la empresa tratase a los desarrolladores como las discográficas tratan a sus músicos, con los derechos de autor y sus nombres en las cajas del juego.

Kaplan, llamó a los cuatro hombres "diseñadores toalla (desechables)" y que "cualquier persona puede hacer un cartucho".

Crane, Miller y Whitehead dejaron Atari y fundaron Activision con el ex ejecutivo de la industria musical Jim Levy y capitalista de riesgo Richard Muchmore; Kaplan pronto se unió a la empresa.

Activision es ahora uno de los mayores fabricantes de videojuego en el mundo. Creadora de Pitfalls, H.E.R.O, Quake, Call of Duty y Doom entre otros.

Activision y Vivendi Games se fusionaron el 09 de julio de 2008 con la nueva sociedad conocida como Activision Blizzard.

El 25 de julio de 2013, Activision Blizzard anunció la compra de 429 millones de acciones del propietario de Vivendi, valorado en US$2,340,000,000. Como resultado , Activision Blizzard se convertirá en una compañía independiente.

Fuente:
giantbomb.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario