martes, 1 de octubre de 2013

01 de octubre (1958), inicia actividades la National Aeronautics and Space Act (NASA)

El 01 de octubre de 1958, inicia sus actividades la  National Aeronautics and Space Act (NASA). 

Previamente, el 29 de julio de 1958, el presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower firma la creación de la NASA.

La NASA es la agencia responsable del programa espacial civil de los Estados Unidos y para la investigación aeronáutica y aeroespacial.


La NASA absorbe a una institución anterior de 46 años de edad, la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) con 8.000 empleados, un presupuesto anual de US$100 millones.

Al asumir NACA, NASA inicia con tres laboratorios de investigación importante (Langley Laboratorio Aeronáutico, Ames Laboratorio de Aeronáutica y Lewis Vuelo Propulsión Laboratorio) y dos instalaciones de prueba pequeñas.

También se incorpora a la NASA los elementos de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército y el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.

Un factor importante para la entrada en la carrera espacial de la NASA con la Unión Soviética fue la tecnología del programa de cohetes alemán que a su vez incorpora la tecnología de los primeros trabajos de científico estadounidense Robert Goddard.

La NASA también se hace responsable de las investigaciones realizadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y muchos de sus programas espaciales. ARPA también es transferida.

En diciembre de 1958, la NASA obtuvo el control del Jet Propulsion Laboratory, una instalación contratista operado por la California Instituto de Tecnología.

Fuente:
nasa.gov





No hay comentarios:

Publicar un comentario