jueves, 25 de julio de 2013

Julio (1976) Apple lanza el Apple I. Su primer ordenador

En julio de 1976, sale a la venta el Apple I, fue uno de los primeros ordenadores personales y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor

Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el ordenador.

La Apple I fue el primer producto de Apple y fue demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California

A diferencia de otros ordenadores para aficionados de esos días, que se vendía en kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía 62 chips. 

Sin embargo, para hacer un ordenador funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador para fuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto. Más adelante se comercializó una tarjeta opcional que proporciona una interfaz para casetes de almacenamiento con un costo de $75.

El uso de un circuito para terminal de computadora incorporado en el Apple I fue distintivo. Todo lo que se necesitaba añadir era un teclado y un televisor económico como monitor. 

Las máquinas de la competencia como el Altair 8800 generalmente se programan con interruptores de palanca montados en el panel frontal y usaban luces señalizadoras para la salida (comúnmente LEDs rojos), y tenían que ser extendidas con hardware separado para permitir la conexión a un terminal de computadora o a una máquina de teletipo. 

Esto hizo al Apple I una máquina innovadora en su momento, a pesar de su carencia de gráficos o de capacidades de sonido.

Curiosidad:
La Apple I salió a la venta con un precio de US$666,66 porque a Steve Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por $ 500 y añadieron un tercio de margen de beneficio. Se fabricaron 200 unidades.


Fuente:
nydailynews.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario