lunes, 8 de julio de 2013

22 de noviembre (1994) Sega lanza su videoconsola Saturn

El 22 de noviembre de 1994, Sega lanza en Japón su videoconsola de sobremesa “Saturn”. 

Sega lanza el “Saturn” para América el 05 de mayo de 1995 y el 08 de julio de 1995 será lanzado en Europa.

En Japón, fueron vendidos 170.000 Saturn el primer día de venta en Japón.

Saturn fue desarrollada para suceder a la “Genesis” y competir contra la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64.

La Saturn fue lanzada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejara la verdadera capacidad de la consola. 

Sega Saturn llegó a estar en segundo puesto en el mercado de los videojuegos, pero fue perdiendo terreno con la aparición de la PlayStation que tenía un amplio catálogo de juegos y era mucho más fácil de programar a la hora de crear juegos, dado que la Sega Saturn utilizaba tres procesadores lo cual añadía una dificultad muy fuerte a los programadores que no estaban acostumbrados a este tipo de arquitectura. 

Con la llegada de Nintendo 64 quedó relegada a un tercer lugar y ya para el año 1998 prácticamente había desaparecido en América y Europa, permaneció en Japón con algún que otro juego hasta la llegada de su sucesora: la Dreamcast

Su cese de producción en América y Europa se produjo en 1999, en Japón fue en el 2000.

Fuente:
giantbomb.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario