lunes, 8 de julio de 2013

08 de julio (2005) Sven Jaschan fue sentenciado a 21 meses por el virus Sasser

El 08 de julio de 2005, fue declarado culpable de sabotaje informático y de alteración ilegal de datos el hacker Sven Jaschan y recibió una sentencia suspendida de 21 meses

Sven Jaschan fue juzgado como menor de edad debido a que los tribunales alemanes determinaron que Jashan había desarrollado el gusano Sasser antes de cumplir los 18 años.

El gusano Sasser fue lanzado a la red exactamente el día de cumpleaños 18 de Jaschan, el 29 de abril de 2004.

El 07 de mayo de 2004 fue arrestado Sven Jaschan de 18 años, estudiante de ciencias de la computación alemán. Las autoridades alemanas se llevaron a Jaschan en parte debido a la información obtenida en respuesta a una oferta de recompensa por parte de Microsoft de US$250.000. 

Uno de los amigos de Jaschan reveló que su amigo no solo había creado el gusano Sasser sino también Netsky.AC, una variante del gusano Netsky.

Sasser es un gusano informático que afecta a equipos con versiones vulnerables de Microsoft los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000. Se especula que el 70% de los problemas de Internet durante 2004 fue a causa de este gusano.

Entre los ejemplos de los efectos de Sasser esta la agencia de noticias Agence France Press (AFP), que tuvo todas sus comunicaciones por satélite bloqueadas por horas y la compañía de vuelos de Delta Air Lines se vió obligada a cancelar varios vuelos transatlánticos porque sus sistemas informáticos habían sido inundados por el gusano.


Fuente:
news.cnet.com
http://news.cnet.com/Sasser-author-gets-suspended-sentence/2100-7348_3-5778774.html


Agradecimientos:
Gracias a Crimson Red por la corrección en la imágen del artículo. Pueden seguirlo en su cuenta de Twitter: @sweetdumb Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario