viernes, 20 de mayo de 2016

17 de mayo (2009) se lanza la versión Alfa del videojuego Minecraft

El 17 de mayo de 2009, el sueco Markus “Notch” Persson lanza la versión Alfa de Minecraft. Un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox. 

Minecraft  posteriormente continuó siendo desarrollado por la empresa Mojang AB.

El 18 de octubre de 2011, se lanza una versión para dispositivos Android y el 17 de noviembre del mismo año se lanza la versión para iOS. Un día después, el 18 de noviembre de 2011 se lanza una versión completa de Minecraft.  

El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360, Xbox Live Arcade y PS3. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (mobs en inglés) u otros jugadores, etc.

El juego tiene dos modos principales: “supervivencia”, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y el modo “creativo”, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

El 15 de septiembre del 2014, Minecraft fue adquirido por Microsoft por un valor de US$ 2500 millones, este acontecimiento provocó el retiro de Markus Persson de la compañía.

Fuente:
pcgamer.com



6 comentarios:

  1. La información fue muy interesante el único problema es q te faltó poner los enlaces de las primeras versiones de Minecraft

    ResponderEliminar
  2. 918kiss apk/ Kiss918 Download APK IOS 2020-2021 | Register Login dgn Livemobile88, Welcome Bonus + ... new mobile online slot game in Malaysia and Brunei.

    ResponderEliminar
  3. Minecraft video game is sensation on the internet and one of favorite game of tine ager. Concern- sattamatka

    ResponderEliminar
  4. This is a merest refined post. Thankyou pro posting this remarkable article.
    Regards: https://www.infopadd.com/subject/sere-kaniye--16605

    ResponderEliminar
  5. I am so grateful for your article post. Thanks Again. Cool.
    Regards: fire watch services nyc

    ResponderEliminar