martes, 31 de mayo de 2016

01 de junio (1979) nace Markus Persson. El padre del videojuego “Minecraft”

El 01 de junio de 1979, nace en Estocolmo, Suecia, Markus Persson (@notch), programador de videojuegos, fundador de Mojang, empresa creadora del videojuego “Minecraft”.

En su infancia fue un constructor de Lego obsesivo, a la edad de 7 años, sus padres le regalan una Commodore 128 y con 8 años escribe su primer programa.


Persson nunca terminó la escuela secundaria, pero él había fue un autodidacta de la programación, su madre le hizo tomar un curso de programación en línea para reforzar su talento natural y esto le condujo a un trabajo de programación cuando tenía 18 años.
En 2004, ingresa  a Midasplayer, conocida luego como King.com y responsable del éxitoso juego “Candy Crush”. Aquí conoce a Jakob Porsér, un desarrollador cuya amistad definiría la trayectoria de vida de Persson.

En 2009, Persson deja Midasplayer por jAlbum y empezó a desarrollar su primer juego grande, Minecraft, en tan sólo una semana.

Minecraft contaba con un campo de juego de Lego como mundo abierto en el que los jugadores recogerían los varios instrumentos y recursos naturales y utilizarlos para construir cualquier cosa de otros implementos de casas y ciudades.

Minecraft provocó el entusiasmo de los jugadores, y pronto se convirtió en un fenómeno, con la venta de 400 copias por día durante unos seis dólares por descarga.

Este éxito hizo que Persson y Porsér iniciaran su propia empresa, Mojang (significa "dispositivo" en sueco).

Minecraft obtuvo alrededor de 20.000 descargas de su primer año.

Con las ventas de agregados llegó una enorme y creciente comunidad de jugadores a Minecraft y este se convirtió en tanto en una comunidad como un juego.

En junio de 2014, Persson escribe un tweet: "¿Alguien quiere comprar mi parte de Mojang para que pueda seguir adelante con mi vida?".

En septiembre de 2014, Persson había vendido Mojang a Microsoft por $ 2,5 mil millones.

Fuente:
biography.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario